Provincia otorgará nueva ayuda a trabajadores del Parque Nacional - El Territorio Misiones

Provincia otorgará nueva ayuda a trabajadores del Parque Nacional

Miércoles 15 de julio de 2020 | 12:50hs.
Foto: María Rosa Fernández.
El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció que este fin de semana estará habilitada la apertura de Parques Provinciales y distintos puntos turísticos para ciudadanos locales.

El primer mandatario provincial en esa línea, agradeció a los empresarios del sector del turismo que fue golpeado por la pandemia del Covid-19, "forman parte del arco turístico de la provincia y durante todo este tiempo fueron los más afectados porque recién ahora estamos volviendo a actividades muy focalizadas y vamos a ayudar desde el gobierno provincial con diferentes medidas".

"Vamos a poner en marcha una segunda línea de asistencia a los guías turísticos y fotógrafos de diez mil pesos como lo hicimos el mes anterior que son más de cien en toda la provincia y vamos a hacer ese aporte en los próximos días, es un poco el compromiso que tenemos los misioneros para salir adelante para que la economía vaya de la mano con una salud muy cuidada", finalizó. 

Cabe recordar que esta ayuda fue otorgada el pasado 22 de junio a fotógrafos y guías de turismo que no habían logrado acceder a ninguna de las ayudas económicas que ha entregado el gobierno nacional. 

Del proceso de selección de los beneficios habían participado Parques nacionales quienes fueron los que brindaron la información de quienes son los trabajadores registrados y habilitados para trabajar en el área protegida, y los presidentes de las diferentes asociaciones quienes brindaron la información de quienes no habían recibido hasta el momento ninguna ayuda.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina