Proteger la ventaja

Domingo 17 de marzo de 2019
Boca, con el ánimo alto por la serie de cuatro victorias consecutivas, visita a San Martín de Tucumán, seriamente comprometido con el descenso, en la continuidad de la fecha 23 de la Superliga.
El encuentro se jugará a partir de las 20 en Tucumán, con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Fox Sports Premium.
Boca marcha tercero con 44 puntos, detrás de los dos que pelean por el título, Racing y Defensa y Justicia, y está en el mejor momento del ciclo del DT Gustavo Alfaro, con tres victorias seguidas en la Superliga, la última con goleada incluida sobre San Lorenzo (3-0), y una más por la Copa Libertadores, ante el Deportes Tolima (3-0) de Colombia.
El Xeneize apunta a lograr el pasaje a la Libertadores 2020 de manera directa y para ello deberá lograr cinco puntos en las últimas jornadas. Por eso el encuentro de esta noche será vital para los de Alfaro y su objetivo copero.
Su rival, San Martín, tiene apenas 21 puntos, está último en la tabla de promedios y es uno de los que está perdiendo la categoría.
La llegada de un especialista en el tema de salvar la categoría como Ricardo Caruso Lombardi motivó a los tucumanos, ya que la semana pasada vencieron a Huracán (3-1) en Parque Patricios.
En el equipo xeneize, el entrenador Gustavo Alfaro tiene varios interrogantes, todos relacionados con el cansancio físico de un equipo que está jugando la Superliga y la Libertadores.
En cuanto al arquero y la defensa no hay dudas. En el mediocampo jugarán Iván Marcone y Nahitan Nández, pero la incógnita es si estará Emmanuel Reynoso o Mauro Zárate.
Esa variante, la de Bebelo Reynoso por Zárate, sería por razones tácticas y también podrían estar los dos si el DT opta por no jugar con Villa como extremo.
El capitán Carlos Tevez jugará y que su acompañante en la delantera estará entre Darío Benedetto y Ramón Ábila.
El técnico tuvo una charla el jueves pasado en el medio del entrenamiento con Ábila y se especuló que estaría de entrada en Tucumán, pero allegados al cuerpo técnico confiaron que no hay determinación definitiva.
En San Martín, retornarán tres jugadores importantes: Tino Costa, Adrián Arregui y Droopy Gómez, y saldrán Juan Vitale, Nicolás Giménez y Hernán Petryk. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina