Protectoras de animales concientizan sobre el cuidado de las mascotas en días de lluvias

Miércoles 8 de julio de 2020 | 17:31hs.
Sociedad | Foto: Luciano Ferreyra
Desde la Protectora Unidas de Oberá pretenden despertar la conciencia colectiva sobre los perros atados permanentemente, una forma de crueldad contra los animales. Este tipo de tortura muchas veces pasa desapercibida y es efecto de la pasividad de la sociedad y de una falta de educación en el respeto a los seres vivos. En los días de lluvias el maltrato es doble porque los animales pasan frío y continuamente están bajo la lluvia.

Los perros atados en plena lluvia, de forma casi permanente, es una forma de tortura que no podemos tolerar dicen las protectoras en su comunicado oficial vía Facebook.

“Un perro es un ser vivo que no puede hablar. Depende totalmente de nosotros. Lo podemos atar o encerrar de por vida y nunca se quejará porque nosotros somos todo para él. ¿Tenemos derecho a enterrarlo en vida atándolo permanentemente como si fuese un objeto?”, expresan preocupadas en la red social.

Mientras que se preguntan de qué manera la sociedad puede ayudar, en principio denunciar los casos que conozcas ante la dirección de saneamiento ambiental de la Municipalidad de Oberá o en la Policía, hablando si es posible antes con los dueños, ya que en ocasiones es una simple falta de información o falta de recursos para construir una valla en lugar de usar una cadena.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina