Pros y contras de los métodos anticonceptivos

Martes 5 de febrero de 2019 | 02:00hs.
Píldoras.
Pros: la droga es asequible, fácil de gestionar y también regula el flujo, reduce los calambres, los síntomas del síndrome premenstrual y el acné.
Contras: la píldora puede causar desequilibrios hormonales significativos, aumenta el riesgo de trombosis y, si no se utiliza correctamente, su eficacia se reduce considerablemente. 

Preservativo.
Pros: es un anticonceptivo muy asequible (incluso, en centros de salud los dan gratis) y también es eficaz en la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS).
Contras: tiene alta tasa de falla del método anticonceptivo si se no se utiliza correctamente. Algunas personas pueden tener alergia al látex.

Diu de cobre.
Pros: no altera el equilibrio hormonal de la mujer y tiene una acción continua de hasta diez años.
Contras: en algunos casos, pueden aumentar el flujo sanguíneo y el dolor de los calambres menstruales. 

Diu hormonal.
Pros: tiene una dosis baja de hormonas, no aumenta el riesgo de trombosis y tiene una acción continua de cinco años.
Contras: pueden causar irregularidades menstruales y tiene un costo más alto que el DIU de cobre.

Inyección.
Pros: los beneficios de la inyección son las mismas que la píldora anticonceptiva, pero por su acción continua, no da lugar a olvidos.
Contras: como la píldora, puede causar desequilibrios hormonales, malestar físico, retención de líquidos y sangrado irregular.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina