Proponen red para restaurar el bosque atlántico

Viernes 18 de octubre de 2019
En Foz de Iguazú se desarrolla desde ayer el Seminario de Corredores de Biodiversidad, allí se realizará la presentación de la Red Trinacional para la Restauración del Bosque Atlántico de la Ecorregión del Alto Paraná.
Esta red buscará la creación de un movimiento multisectorial que promueva la articulación de diferentes actores e instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil en Argentina, Brasil y Paraguay, a favor de la restauración de fragmentos del bosque atlántico o selva paranaense que todavía están presentes en esta zona transfronteriza. Dicha red nace ante el estado crítico de deforestación y degradación de la selva.
“Buscamos unir esfuerzos de diversos sectores y así promover acciones organizadas y potenciar los esfuerzos de los actores regionales y aumentar la escala de los proyectos de restauración y conservación en la zona”, indicaron desde la red.
La región cuenta con una extensión territorial de 482.000 km², actualmente sólo se conservan  8,000 km² (7%) de su cubierta forestal original. Aun así, esta ecorregión alberga a la mayor población de yaguaretés del mundo, con más de 50 individuos. z

Reforestan la aldea Mirí Marangatú

Con la donación de más de 700 plantines, entre ellos especies nativas y árboles frutales, mañana a partir de las 8 se llevará adelante una jornada de plantación de árboles en la aldea Mirí Marangatú, zona boscosa que fue castigada semanas atrás por un incendio forestal que provocó, no solamente daños materiales para las familias mbya guaraní, sino también grandes pérdidas ambientales en el monte nativo.La actividad estará encabezada por el concejal Ernesto Benítez, quien gestionó la mayoría de los plantines y acompañará la jornada el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz. Hoy, los integrantes de la comunidad adelantarán el trabajo preparando el terreno para agilizar la reforestación del espacio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina