Proponen embarcaciones a pedal para estimular el turismo en Posadas

Martes 14 de julio de 2020 | 14:00hs.
Foto: Imagen Ilustrativa
El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante impulsa un proyecto de ordenanza para la concesión de espacios en las playas de la capital misionera, con vistas a que emprendedores puedan explotar el alquiler de embarcaciones a pedal.

“Vamos a presentar un proyecto para dar en concesión espacios en las playas de Posadas, para que emprendedores y empresarios puedan explotar comercialmente el alquiler de embarcaciones a pedal, para recreación y turismo”, anticipó el edil Rodrigo De Arrechea, sobre la iniciativa que girará al Concejo Deliberante capitalino.

El concejal planteó que este tipo de embarcaciones de uso recreacional, ya existe en numerosas ciudades del país. Y dadas las características de Posadas, pueden convertirse en un atractivo turístico para la ciudad. Siempre pensando en el escenario de la pos-pandemia del coronavirus y en sintonía con el proceso de flexibilización de la cuarentena que se está dando en Misiones.

Según De Arrechea, el uso de embarcaciones de propulsión a pedal o hidropedales, no sólo podría estimular el turismo interno, sino que además, representaría otra actividad de recreación para los vecinos posadeños. De esta forma, los residentes y visitantes podrían utilizar los balnearios habilitados de una manera totalmente diferente.

“En Rosario, Córdoba y Buenos Aires, ya existen este tipo de embarcaciones recreativas. Y es hora de que también en Posadas, podamos habilitarlas”, remarcó.

El proyecto de ordenanza para la explotación de los hidropedales ingresaría esta semana al Concejo Deliberante para ser tratado y debatido.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina