Proponen declarar la emergencia tarifaria

Sábado 16 de marzo de 2019
En el marco del Día Mundial de Acción contra las Grandes Represas, el integrante de la comisión de energía atómica y dirigente de ATE Rodolfo Kempf arribó a la ciudad de Posadas y dialogó con Acá te lo Contamos por Radioactiva y se manifestó en contra de las fuertes subas de tarifas en los servicios, a consecuencia de la quita de subsidios por parte de la Nación.
Por ello, instó al gobierno nacional que declare la emergencia tarifaria para apaciguar los impactos de los nuevos valores en el precio de la energía eléctrica.
Kempf indica que es en consecuencia de los tarifazos, los subsidios a las empresas que operan en Vaca Muerta y la dolarización de las tarifas energéticas.
“Con la emergencia tarifaria buscamos poner fin al castigo que sufre el pueblo, que tiene que abonar por un servicio que se rige bajo un valor de tipo dólar”, enfatizó Kempf.
En este sentido, expresó que el usuario “no puede dejar de ocupar un ventilador o no prender la luz para ahorrar energía. Esos son elementos básicos para nuestra vida”, precisó.

Sin injerencia
Consultado sobre la coyuntura actual, Kempf declaró que “los trabajadores no tienen participación en el desarrollo de políticas energéticas ni en decisiones que se toman en distintos puntos del país”.
Asimismo, el dirigente de ATE se mostró en contra de la instalación de represas en diferentes puntos, tanto de la provincia como del país.
“Nosotros presentamos una alternativa. Como Misiones es una provincia que tiene muchos arroyos, consideramos que se puede aprovechar ese recurso hídrico y no montar grandes estructuras como las megarrepresas, que terminan perjudicando al medio ambiente”, sentenció.
A falta de alternativas desde ATE también se mostraron preocupados por los últimos incrementos en la tarifa del servicio energético que “es impagable para muchos de los trabajadores, que destinan entre 10 y 40 por ciento de sus salarios para pagar sólo los servicios públicos”, se explayó Kempf.
Asimismo, planteó la posibilidad de diversificar la matriz energética, que incluya el trabajo con elementos que generen menos impacto en el medio ambiente. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina