Proponen convertir neumáticos en canteros y juegos infantiles

Sábado 10 de noviembre de 2018
Con el objetivo de resolver el problema que representa la acumulación de neumáticos en desuso tanto en el corralón municipal como en gomerías privadas, el Concejo Deliberante de Eldorado instó a la comuna a utilizarlos para construir canteros y juegos infantiles.
El proyecto de resolución aprobado solicita que el Ejecutivo analice esta propuesta, destinada a evitar la contaminación.
El reciclaje del caucho es motivo de preocupación a nivel mundial: su biodegradación por medios naturales se estima en un plazo de 600 años. Asimismo, en climas tropicales y subtropicales como el de Misiones, suelen ser criaderos ideales para mosquitos, especialmente el Aedes aegypti, vector del dengue y otras enfermedades.
El proyecto presentado recuerda que en diferentes localidades de la provincia se aplica el reciclado creativo de neumáticos, embelleciendo canteros con flores y otras plantas, o utilizándolos para juegos infantiles, además de otros usos.
Sostienen los ediles que es una cuestión pendiente de solución para las gomerías, ya que acumulan gran cantidad de cubiertas de las que no pueden desprenderse, ya que quemarlas o arrojarlas con la basura habitual está penado por la ordenanza 108/00.
“Se considera como agravante la quema de cubiertas, plásticos en sentido amplio que incluye todo tipo de polímero y monómeros. En este caso la pena a aplicar será aumentada en un 50 por ciento”, se advierte.
Por dicho motivo se solicitó al Ejecutivo municipal que, a través del área que corresponda, analice la posibilidad de reutilizar los neumáticos en desuso que se encuentren en las gomerías de la ciudad y en el corralón municipal, con la finalidad de realizar canteros y juegos infantiles para los distintos espacios públicos de la ciudad. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina