Pronostican mayor reactivación de la obra pública y privada en Misiones - El Territorio Misiones

Pronostican mayor reactivación de la obra pública y privada en Misiones

Miércoles 16 de septiembre de 2020 | 13:35hs.
Las grandes construcciones privadas como las pequeñas obras movilizan al sector en la provincia. | Foto: Nicolás Oliynek.
El empresario misionero Nicolás Dei Castelli es el nuevo presidente de la Delegación Misiones de la Cámara Argentina de la Construcción.

Socio gerente de la empresa Hidrelco, fue electo para ocupar el cargo durante el período 2020-2021 en la asamblea general realizada en la noche del martes, en Posadas.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos (Radioactiva 100.7), Dei Castelli brindó un panorama sobre la situación actual del sector en la provincia y visualizó una reactivación considerable a partir de los programas de viviendas provinciales y nacionales, más allá de las construcciones privadas. 
 
“Creemos que habrá una reactivación en el área, en relación con los planes provinciales de construcción de viviendas como con los nacionales. Estimamos que va a mejorar bastante”, dijo y afirmó que “la obra privada sufrió un retroceso en los primeros tiempos de pandemia porque el suministro de materiales estaba cortado, pero desde hace un par de meses tanto la obra privada como la pública está totalmente reactivada, con el único inconveniente que es la falta de materiales. Pero una vez que mejore la situación en Buenos Aires estaremos normalizados como hace un año”.

Dei Castelli analizó que las nuevas medidas del Banco Central de la República Argentina con respecto al dólar ahorro significarán un aumento de las inversiones relacionadas con la construcción privada. 

“La gente va a empezar a refaccionar su vivienda, ampliarla o hacer una nueva”, afirmó. 
 
En tanto que sobre la obra pública explicó que “hemos tenido cuatro años en los cuales el gasto se mantuvo parejo y en algunos tramos hasta decayó, pero al ser una actividad importante que motoriza la economía local de cada lugar estimamos que el gasto será superior porque empezará a mover toda la estructura económica”.  

Comisión Directiva (Delegación Misiones)
Presidente:
Nicolás Dei Castelli (Hidrelco)
Vicepresidente 1º: Oscar Rodolfo Marelli (Maceva)
Vicepresidente 2º: Alejandro Cáceres Barrios (Sigma)
Secretario: Alberto Squillaci (Hormicon)
Tesorero: Ricardo Enríquez (RBM)
Prosecretario: Dino Enríquez (Nabla)
Protesorero: Pablo Ratti (Ratti Construcciones)

Vocales 
Eduardo Genesini (Proobra)
Juan Dilger (Caminos)
Luis Giovinazzo (Giovinazzo)
Guillermo Reta (Ingar)
Héctor Romero Acuña (Prat)
Sebastián Torres (Héctor Torres Constructora)
Mario Alberto Wdowiak (Wemcon)

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina