Promulgaron obligación de capacitarse sobre violencia

Viernes 11 de enero de 2019
 El Gobierno nacional promulgó la llamada Ley Micaela García (N°27.499), que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
La norma, sancionada por el Congreso en diciembre pasado, indica que “las máximas autoridades de los organismos, con la colaboración de sus áreas, programas u oficinas de género si estuvieren en funcionamiento y las organizaciones sindicales correspondientes, son responsables de garantizar la implementación de las capacitaciones”.
Los cursos para cumplir con la normativa comenzarán a impartirse este año.
El Instituto Nacional de las Mujeres es la autoridad de aplicación de la referida legislación.
Ese organismo, a cargo de Fabiana Túnez, tendrá que anualmente publicar en su página web “un informe anual sobre el cumplimiento de lo dispuesto en la ley, incluyendo la nómina de altas autoridades del país que se han capacitado”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina