Promueven almacenes populares en todo el país

Sábado 27 de junio de 2020 | 08:20hs.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Mesa de la Economía Social y Popular acordaron potenciar la red de almacenes populares en todo el país para acercar a las familias productos de la economía popular a precios accesibles.
Así quedó establecido durante un encuentro virtual en el que participaron el ministro Daniel Arroyo; el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami), Alberto Gandulfo; el referente de la Mesa de la Economía Social y Popular, Juan Carlos Sanchetta; el coordinador general del Centro de Estudios en Políticas de Estado y Sociedad, Daniel Ezcurra; y la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, entre otros representantes de organismos de derechos humanos.
“En nuestro país tenemos varios problemas y uno de ellos es el costo de los alimentos. Por eso es muy importante darle escala a lo que hacen y propiciar estos lugares de encuentro entre productores y consumidores y hacerlo de manera federal, para generar trabajo y para lograr que la gente pueda acceder a productos de calidad a precios populares” señaló Arroyo, a la vez que aseguró que es un “inmenso orgullo” compartir la firma del acuerdo con Taty Almeida.
“La reconstrucción de la Argentina va a costar mucho ante una crisis social que es muy aguda, pero estamos convencidos de que el camino de salida se va a dar por el trabajo y la producción”, añadió el ministro.
El acuerdo se inscribe en el marco del programa Potenciar Trabajo y prevé un financiamiento de más de cinco millones de pesos para activar lugares de encuentro de comercialización entre productores y distribuidores para acortar la cadena de comercialización y crear nuevas unidades productoras de pan en los barrios populares del conurbano y organizar una red de distribución de los productos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina