Promocionarán las Cataratas ante 500 millones de chinos

sábado 03 de noviembre de 2018 | 7:00hs.
Promocionarán las Cataratas ante 500 millones de chinos
Promocionarán las Cataratas ante 500 millones de chinos
En las últimas horas se lanzó una campaña en el portal Alibaba, que alcanzará a 500 millones de ciudadanos chinos y que brinda información sobre las Cataratas del Iguazú y la posibilidad de comprar paquetes turísticos, excursiones o pasajes aéreos.

El pabellón argentino de la plataforma de viajes del Grupo Alibaba, prestigioso holding chino dedicado al comercio electrónico, una especie de Mercado Libre para el gigante asiático, contará con información sobre los destinos, novedades, experiencias y productos de Argentina en general y de Iguazú en particular. Las Cataratas, una de las Maravillas del Mundo, figura entre los destinos principales por los turistas del país del dragón.

De esta manera se busca atraer al mercado turístico emisivo de China, uno de los más importantes del mundo, a la provincia de Misiones. La campaña que ya comenzó de manera virtual alcanza también a las redes sociales chinas Weibo y WeChat. En la actualidad, en la nación unipartidista, cerca de 600 millones de usuarios de internet son móviles y a eso se le suma que el 50 por ciento de los viajeros chinos planean y reservan a través de sus equipos portátiles.

Turismo creciente
Según los últimos datos estadísticos, China ocupa el puesto 15 en el ranking de llegada de turistas extranjeros a la Argentina. Y en los últimos seis años creció un 116% la llegada de chinos para hacer turismo en el país. La principal vía de ingreso, explican, es a través de vuelos (un 81% del total). Así, cerca de 60 mil visitantes del país asiático recorrieron Argentina en el último año, gastando un promedio de 1.990 dólares por persona. La mayoría permanece un promedio de 15 noches y más de la mitad se aloja en hoteles de 4 y 5 estrellas.

“El gran mercado emisivo de este momento es China y, para llegar a un mercado, lo importante es anticiparse. Para eso, ahora contamos con una herramienta fundamental, la plataforma turística de Alibaba: Fliggy, con la que están familiarizados los potenciales turistas de China, y que seguramente nos va a permitir multiplicar los arribos a nuestro país”, aseguró el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Pusimos el foco en China porque es un mercado que nos permite múltiples posibilidades de crecimiento. La facilitación del visado, el reintegro del IVA por alojamiento y la conectividad aérea son algunas de las herramientas clave que ya impulsamos para que los viajeros chinos puedan acercarse a Argentina y disfrutar de una gran experiencia en nuestro país”, explicó Santos.

El turismo emisivo de China es el líder mundial, con 120 millones de turistas que viajan alrededor del mundo anualmente. Además, las proyecciones indican que para el año 2025 serán 220 millones. A su vez, son los que más gastan, con un promedio que supera los 260 mil millones de dólares por año.
La campaña de promoción online durará hasta el 31 de diciembre de 2019.