Prohíben el uso de las bolsas plásticas en Misiones

Jueves 21 de mayo de 2020 | 20:08hs.
Misiones
Otro de los proyectos de ley que se aprobó en la jornada de este jueves en la Legislatura Provincial fue la prohibición de la utilización en Misiones de las bolsas plásticas en los comercios.

“Prohíbese en todo el territorio provincial el uso de bolsas de plástico y todo otro material no biodegradable utilizadas y distribuidas en la actividad económica para el transporte de productos o mercaderías de los consumidores” reza la norma que impone un tiempo de dos años para la aplicación total de la medida, que indica que “dicho plazo se establece con el fin de iniciar un cambio cultural de las costumbres cotidianas hacia hábitos más amigables con el medio ambiente”.

El Ministerio de Ecología de Misiones será el encargado de poner en marcha la ley, además de tener que “promover acciones tendientes a la concientización sobre la utilización responsable de materiales biodegradables; brindar protección a los ecosistemas que son afectados por la utilización de materiales no biodegradables”, entre otras cosas.

La autoridad de aplicación, además, debe “determinar el régimen de sanciones”, las que según la ley pueden ser apercibimientos, decomisos o multas, para quienes incumplan, dentro de dos años, con la medida dispuesta.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina