Profundidad declarada capital provincial del Aire Puro

Viernes 12 de octubre de 2018 | 14:05hs.
El proyecto para declarar a la localidad de Profundidad como capital provincial del Aire Puro fue presentado en octubre del año pasado en la Cámara de Representantes de Misiones, luego de que fuera aprobado por ordenanza municipal. El autor del proyecto es Atilio Cantalupi. Después de un año salió el dictamen en comisión. 

El Territorio consultó a la intendente de la localidad del Cañadón, Silvia Estigarribia, quien dijo "de hecho que estamos muy felices de que nuestros legisladores hayan dictaminado que este querido pueblo sea la capital provincial del aire puro, este dictamen es el resultado de un largo camino de concienciación permanente a la comunidad, desde las escuelas, con charlas comunitarias para que no se contamine el ambiente de ninguna forma", dijo.

"Todo empezó allá por 2009 cuando a medida que aumentaba la población se iban produciendo minibasurales en cada cuadra prácticamente, además de que los vecinos realizaban quemas de basura lo que generaba incluso problemas de convivencia social por la molestia que causa el humo, todo eso preocupó y comenzamos a accionar para solucionar esas cuestiones, implementamos, como primera medida, la recolección de residuos, su clasificación y de a poco la gente fue dándose cuenta de lo que implica vivir en un pueblo limpio".

Estigarribia dijo que este dictamen implica mucha más responsabilidad aun en el cuidado del medioambiente por lo que se seguirá trabajando mucho más con las escuelas siempre con ayuda de profesionales como lo es la guarda parque Ely Galván, quien permanentemente colabora y dicta clases al respecto en los establecimientos educativos, más el apoyo de organismos provinciales como el Ministerio de Ecología,Ministerio del Agro y demás.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina