Prófugo por homicidio cayó cuando huía a Florianópolis

Domingo 14 de julio de 2019
El cuerpo sin vida estaba a 50 metros de la frontera con Brasil. | Foto: Fabian Acosta
En las afueras de la localidad de Dionisio Cerqueira (Brasil) fue capturado el sindicado autor del crimen de Andrés Fernández (38), cometido en el barrio Tránsito Pesado de la localidad de Bernardo de Irigoyen. Se trata de Antonio Rodríguez, de 42 años y quien se había fugado hacia ese país por un paso clandestino después de asestarle al hombre la estocada mortal.
Tal como informó este matutino en la víspera, el prófugo era intensamente buscado por los efectivos de la Comisaría y de la División de Investigaciones de la Unidad Regional XII, quienes solicitaron la colaboración de la Policía Militar. Fueron éstos los que lo capturaron justo cuando iba a subirse a un colectivo con destino a Florianópolis.
Rodríguez fue cruzado otra vez hacia este país por lo que está alojado en una dependencia policial hasta que lo indagen por el asesinato que habría ocurrido en el contexto de una discusión de él con su pareja y en el que la víctima habría intervenido.

La mujer demorada
Fuentes policiales indicaron que, a través del llamado a la línea 101, se enteraron de la presencia del hombre sin signos vitales tendido en la calle. Estaba en una zona oscura y de pendiente que desemboca en uno de los precarios pasos de madera armados para el ingreso de mercaderías, conocidos por los lugareños como pinguelas.
Las primeras averiguaciones permitieron concluir que Fernández intervino en una situación de violencia de género y en consecuencia Rodríguez lo agredió presuntamente con un cuchillo, ocasionándole la herida mortal que le produjo un profuso sangrado y después la muerte.
La huella de sangre marca que caminó herido pero se desplomó a unos 50 metros de la línea fronteriza. En cuanto al atacante, una vez cometida la agresión, se dio a la fuga llevando a la mujer rumbo a Cerqueira, por lo que las comunicaciones con los uniformados de esa ciudad fronteriza fueron inmediatas. 
La mujer regresó el viernes a la tarde por un paso ilegal y, al ingresar a su casa, los detectives que hacían tareas de vigilancia procedieron a demorarla puesto que podría brindar información precisa sobre qué desencadenó la brutal agresión.
El cuerpo de Fernández fue examinado en el lugar del hallazgo por un médico policial que diagnosticó como causa de muerte una lesión punzocortante en la región abdominal izquierda.
Por disposición de la titular del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, se trasladó a la Morgue Judicial de Posadas para que el Cuerpo Médico Forense realice la autopsia. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina