Productores de Piray vendieron 28 mil kilos de mandioca y batata a Buenos Aires

Domingo 2 de agosto de 2020 | 12:50hs.
Es la primera vez que se comercializa un volumen tan importante a Buenos Aires. | Foto: Juan Carlos Magliano
Es la primera vez que logran comercializar un volumen tan importante como lo son los 28.000 kilos de mandioca y batata. La Cooperativa de Productores Independientes de Piray se constituyó a partir de la expropiación del gobierno provincial de 600 hectáreas que pertenecían a la empresa Arauco, para que las mismas sean utilizadas por los productores que debieron nuclearse en una cooperativa.

Miriam Samudio, referente de la PIP explicó que “La venta está dirigida a los comedores existentes en Buenos Aires y son los municipios los que compran el producto para repartirlos en esa red de comedores”.

Desde su conformación como cooperativa el movimiento fue en un constante crecimiento en la producción y comercialización de lo producido. En un primer momento era para el autoconsumo y ventas menores, después se empezó a vender en Eldorado y Puerto Piray, hasta alcanzar la venta actual.

El Ministerio del Agro y de la Producción de Misiones colaboró en todos los trámites administrativos para poder realizar la venta tanto con el SENASA como con la rotulación y embalaje de la mercadería.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina