Productores de feria venden de todo en distintos puntos de Posadas

Miércoles 17 de abril de 2019 | 09:05hs.
Posadas, Oberá y Wanda vivirán hoy el evento Plazas de la Soberanía Alimentaria | Foto: Griselda Acuña.
Posadas, Oberá y Wanda viven hoy el evento Plazas de la Soberanía Alimentaria, que ofrece productos frescos y directamente al consumidor a precios accesibles. Se realizará entre las 6.30 y las 13 de hoy y participarán más de 200 productores. 

En la capital provincial se concentrarán en el estacionamiento del Palacio de Justicia y en las plazas San Martín y Villa Urquiza. En Oberá se atenderá en el Centro Cívico, mientras que en Wanda se desarrollará en la plaza Polonia, al lado de la ex terminal.

Además, esta nueva edición cuenta con el estricto control de los productos en venta, debido a que los técnicos de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar realizaron un seguimiento a los productores preinscriptos, garantizando la calidad de lo que se venda en el evento. 

Algunos de los precios que se manejan en la feria son, por ejemplo: Lechuga a 15 pesos, Acelga a 25, Mandioca 25 el kilo o dos por 40, Rúcula 20, Choclo desgranado el medio kilo 40 pesos y 60 la docena, Cebollita dos por 10, entre otros.

Al respecto, Miriam Benítez, productora de la zona Sur de Posadas, dialogó con El Territorio y puntualizó, "trabajo con harina integral, azúcar integral, huevo casero, trato de no ocupar los productos que son refinados. Estoy exponiendo las roscas de Pascuas que a partir de los 600 gramos están 130 pesos; alfajores integrales de maicena, productos sin gluten, mermeladas con frutos de la temporada", detalló.

"Esta es la tercera vez que participo de la feria y ha aumentado la demanda de estos productos saludables, la gente busca de qué manera alimentarse de forma más beneficiosa para su salud. Va conociendo y ve que es igual de sabroso que los productos convencionales", remarcó.

Por su parte, Celia Machado, productora de la localidad de El Soberbio, destacó que es la primera vez que participa de esta feria en la capital misionera, "estoy muy agradecida porque pude vender bastante. Lo que más pide la gente es harina de maíz, queso, lechón, huevo".

"Todos los domingos trabajo en la Feria de la Chacra 32-33 y es muy cansadora la vida del productor, hoy por ejemplo vamos a estar hasta las 13 para aprovechar y vender todo", finalizó.

Cabe recordar que El Territorio había informado sobre la escasez de leche en distintos supermercados y mayoristas de la capital provincial y que eso iba a impactar en la oferta del queso durante esta Semana Santa. Tal es así que los productores que llegaron a Posadas ya para las 7:30 se habían quedado sin queso cremoso para la venta, el cual tenía un costo de 170 pesos el kilo, cuando en comercios están entre los 210 y 300 pesos. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina