Productores de citronella ruegan que no haya más heladas

Sábado 17 de agosto de 2019 | 10:26hs.
La citronella y el paisaje típico de El Soberbio. | Foto: Chango Morínigo
Por las bajas temperaturas de los últimos días de la semana, productores esencieros de la localidad de El Soberbio señalaron que sufrieron pérdidas, aunque no como supo ocurrir años atrás. 

Uno de los esencieros, Ademar Galeano, responsable de Agro Turismo, expresó que "estoy al lado del río y en una zona alta, fueron algunas plantas nada mas", aseguró y precisó que "esto se recupera, espero que no se produzcan mas heladas, porque si bien se sintió pero ahora no mucho". 
Galeano detalló que "las plantas quedaron sapecadas y en algunas colonias dejó torradas las plantas, todo depende de cómo está el pasto... incluso hay eucaliptos que no les afectó". 

Galeano posee unas 6 hectáreas de citronella, a minutos del cascó céntrico de El Soberbio  y realiza  elaboración de citronella, ademas tiene certificación del Anmat y elaboración de repelentes con atomizadores prácticos y para la mascotas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina