Procedimientos tardarían 7 días

Sábado 15 de septiembre de 2018
Pasados ya dos días de conocerse las detenciones de los integrantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Puerto Iguazú,  en la sede de la fuerza se sigue trabajando en el relevamiento de las mercaderías incautadas en procedimientos contra el contrabando.
Los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)  se encuentran trabajando las 24  horas, pero los trabajos podrían demorar unos siete días, según las estimaciones.
Como informó este medio, la orden del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del juez Miguel Ángel Guerrero, es que se hagan las constataciones correspondientes en tres días, pero luego de 24 horas, solamente pudieron inspeccionar completamente uno de los cinco depósitos de la fuerza.
Por otro lado, ayer trascendió que los implicados podrían ser trasladados a declaración indagatoria el lunes y que ya contarían con el asesoramiento legal de abogados particulares.
Los involucrados son cuatro, quienes ocupaban roles de jerarquía.
Fueron identificados por fuentes confiables de El Territorio como el jefe, prefecto principal Antonio Luque; el subjefe, Gustavo Darío Olmos; el oficial principal y jefe de sumarios, Fabián Legal y el ayudante de tercera Gerardo Manuel Braga.
Las autoridades judiciales están investigando el faltante de elementos incautados por la fuerza en la zona. Artefactos electrónicos -sobre todo teléfonos celulares-, juguetes, bazar y hasta prendas de vestir se encontrarían entre los elementos hurtados, según expresaron los voceros.
Si bien no hay cifras oficiales al momento, el faltante estaría valuado en varios millones de dólares según detallaron fuentes ligadas al caso. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina