Primera quincena con 85% de ocupación hotelera en Iguazú

Miércoles 15 de enero de 2020
En catorce días hubo 90.941 visitas a Cataratas | Foto: Walter Fernández
Con el cierre de la primera quincena comienzan las evaluaciones preliminares de lo que hasta aquí fue la temporada que da paso al recambio de veraneantes. “Venimos con un número importante de arribos a la provincia, todos nuestros atractivos están funcionando muy bien como los parques y por supuesto también los campings, balnearios y también los festivales con buena afluencia de visitantes”, dijo el ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva.
Además puntualizó: “En cuestión de turismo venimos muy bien pero todavía no tenemos el corte de mediados de enero pero sí algunos indicadores como que lo es el Parque Nacional Iguazú con un promedio de 7 mil ingresos por día”.
“Por lo que estamos notando, el número de pasajeros es importante en los aeropuertos como en las terminales de ómnibus, por ejemplo”, resaltó. El atractivo más importante de la provincia, declarado Maravilla Natural en el año 2011 no deja de sorprender a los visitantes; pese al bajo caudal del agua por la falta de lluvias ofrece al turista paisajes increíbles. Desde el 1 de enero hasta ayer hubo 90.941 visitas.
Arrúa señaló que esa cantidad de ingresos se traduce en un  85 por ciento de ocupación hotelera en Puerto Iguazú y “en el resto de la provincia estimamos que vamos a tener un 75 por ciento de ocupación en estos primeros quince días”.
“Sin dudas el impacto de nuevas medidas económicas se han traducido en más movimiento de turistas, que sería turismo interno y fundamentalmente Misiones ha madurado en ese sentido, de sostener su oferta turística y el sector privado ha entendido esta coyuntura”, dijo.
Por otro lado, el ministro sostuvo que sigue el trabajo de reempadronamiento de los  lugares disponibles para hospedaje en la tierra colorada, “es un proceso que venimos haciendo en varios municipios, venimos incentivando a que los lugares estén empadronados”.
“Con estas actividades hemos subido en un 25 o casi 30 por ciento el empadronamiento, así que estamos llegando a las 27 mil plazas y después trabajaremos con algunos acuerdos para ver cuántos departamentos en alquiler tiene Misiones, que esto lo venimos articulando con otras provincias”, remarcó.

Fitur 2020
La última semana de enero se realizará en España, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Latinoamérica. “Tenemos la reunión con Iberia y Air Europa, que es la conjunción de empresas para ver cómo quedó el nuevo directorio y todas las expectativas de poder sostener el vuelo directo desde Iguazú a Madrid y trabajar en más promociones con otros inversores”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina