Primera parte del período ordinario de sesiones

Viernes 17 de mayo de 2019
La Cámara de Diputados de Misiones cerró ayer la primera parte del período ordinario de sesiones sin aprobar ningún proyecto de ley.
Fueron tres las sesiones realizadas entre el 2 de mayo y ayer, cuando se dio por concluida la primera parte, para entregarle el edificio del cuerpo a la Justicia Electoral, que lo usará hasta el 17 de junio como espacio para el resguardo de urnas y para el escrutinio definitivo de la elección provincial del próximo 2 de junio.
Así, la Cámara de Diputados de la tierra colorada cerrará sus puertas, aunque seguirá trabajando de forma habitual, pero sin realizar sesiones ordinarias hasta el jueves 27 de junio, día en que el recinto volverá a ver a los Legisladores en sus bancas.
Como no podía ser de otra manera, en la última sesión antes del corte se coló entre las bancas la discusión de propuesta electorales.
El disparador fue un pedido de repudio presentado por el diputado del Partido Agrario y Social (Pays), y candidato a gobernador del mismo espacio Isaac Lenguaza. Este dirigente solicitó trato preferencial en comisión para un pedido de repudiar una propuesta de campaña del candidato del frente Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni, a quien acusó de pretender “desregular el mercado yerbatero”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina