Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda

Sábado 24 de agosto de 2019 | 20:15hs.
Foto: Prensa Hacienda
La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegó al país mantuvo esta tarde su primera reunión con el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para revisar los números, las últimas decisiones y el futuro cercano de la economía argentina.

Lacunza compartió una mesa reducida con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Alejandro Werner; el encargado de la misión argentina, Roberto Cardarelli y el encargado de la oficina local del organismo, Trevor Alleyne.

En este primer encuentro entre las partes en el Palacio de Hacienda estuvo también el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, el secretario de Política Económica, Sebastián Katz, y el vicepresidente del BCRA, Gustavo Cañonero.

La reunión, dijeron cerca de Lacunza a La Nación, fue "protocolar". Esto significa que la visita no se convertirá en la quinta revisión del Stand-By Agreement (SBA). En el Gobierno confían, sin embargo, en que los números de una quinta revisión serán satisfactorios para los técnicos del FMI. Ya el ministro aseguró el martes pasado que sobrecumpliría la meta fiscal.

Se trata de un dato clave, ya que de esa quinta revisión surgirá el diagnóstico ( staff report) del equipo técnico y la posible aprobación por parte del board para que el organismo que conduce David Lipton interinamente apruebe 5400 millones de dólares en septiembre. En la actual situación de volatilidad de los mercados, la llegada de ese desembolso es fundamental.

Mañana seguirás las reuniones entre los representantes argentinos y los del Fondo, probablemente ya con los equipos técnicos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina