Prevén lluvias y tormentas para todo este domingo

Domingo 17 de marzo de 2019 | 06:00hs.
Foto: Facundo Correa
Comenzaron en la tarde de ayer los primeros aprontes lluviosos en la zona Sur de Misiones, con fuertes chaparrones y gran cantidad de agua caída en los primeros minutos. Entre 15 y 20 milímetros cayeron según registros de una de las estaciones que tiene la comuna posadeña en Itaembé Miní.
En ese marco, la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) de Posadas, pronosticó el ingreso de una masa de aire cálida, húmeda e inestable que comenzará a causar condiciones de inestabilidad sobre el Noreste argentino, representada por la formación de áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad que prevalecerán hasta mañana inclusive sobre Posadas y la región.
"Bajo estas condiciones meteorológicas, existe la probabilidad que puedan registrarse periodos de lluvia intensa, caída de rayos, de granizo y fuertes ráfagas de viento y el periodo de mayor inestabilidad se prevé para hoy", señalaron los pronosticadores.
Ante este escenario climático, la Opad recomendó "ante el registro de un temporal lo mejor será permanecer en un lugar de estructuras seguras, no permanecer a la intemperie y evitar conducir. Además, desconectar de las redes los cables eléctricos, de televisión e informáticos".
Finalmente, a modo de evitar inundaciones y tapar desagües, insistieron en no arrojar basuras a las calles.
Según la misma dependencia municipal hoy podrían caer hasta 40 milímetros de lluvia en poco tiempo.
Asimismo se espera que las condiciones comiencen a mejorar desde la mañana del martes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina