Presuntos cómplices de Rojas, llevados a una cárcel - El Territorio Misiones

Presuntos cómplices de Rojas, llevados a una cárcel

Sábado 27 de junio de 2020 | 16:00hs.
Dos de los cuatro sujetos detenidos a fines de mayo y mediante cuyos celulares se pudo descubrir el plan que presuntamente orquestaba Néstor Fabián “el Negro” Rojas para matar al juez Fernando Verón, fueron trasladados a una unidad penal de la provincia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, la medida obedeció a cuestiones de seguridad y fue manejada bajo un fuerte hermetismo.
Los implicados que ahora fueron trasladados habían sido detenidos a fines de mayo en dos procedimientos concretados por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en las localidades de Candelaria y Posadas.

Los más complicados en el caso fueron detenidos en la antigua capital de la provincia, donde se encontraban a bordo de un vehículo robado y portando un pistola 9 milímetros.

Uno de ellos era posadeño y el otro un paraguayo indocumentado.

Más tarde, los efectivos federales avanzaron hasta la vivienda del posadeño sobre la avenida Salvador Miquerí y detuvieron a dos más.

El procedimiento general culminó con el secuestro de armas de fuego, uniformes de la PFA y celulares, aparatos que terminaron siendo la clave para dejar al descubierto el plan que presuntamente orquestaba Rojas desde el penal de Ezeiza donde está alojado.

Rojas está imputado por el doble homicidio de El Acuerdo en 2015 y el asesinato de Aldo Canteros en 2018. El juez Verón está a cargo de la causa por el primer hecho y aparentemente era el objetivo de un atentado para el cual se iban a utilizar sicarios brasileños.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina