Presidente de la filial de River Plate: Volvimos muy desilusionados, volvió a ganar la violencia

lunes 26 de noviembre de 2018 | 9:53hs.
Fútbol
Fútbol
El presidente de la Filial de River Plate de Posadas Misiones, Eduardo Martínez di Pietro, hablópor Radioactiva 100.7 acerca de la experiencia que vivieron el pasado fin de semana en el estadio Monumental, durante la previadel River- Boca. De la espera, del partido postergado dos veces, más tarde suspendido para el díasiguiente y finalmente, el domingo suspendido con fecha indefinida.Eduardo comentó que eran cincuenta personas las que viajaron de la filial, entre quienes iban en elmicro y quienes viajaron de manera particular.

A eso agregó: “entramos al estadio normalmente, nosabíamos nada,. La voz del estadio era la única que nos informaba, que nos decía que se postergaba paralas seis de la tarde (aguantábamos hasta las seis de la tarde). Después, nos decían que jugábamos a las19:15 donde ya salieron los árbitros a precalentar, tiraron un par de conitos, para que los jugadores haganel precalentamiento. Ahí, la hinchada obviamente pensaba que se iba a jugar. Entonces empezaron apreparar el cotillón y a seguir con todos los preparativos de estas fiesta, y después nos enteramos pormedio de comunicaciones que se suspendió el partido. Ya ni siquiera la voz del estadio lo informó".

Luego de esta experiencia, el presidente de la filial comentó que tuvieron que quedarse a dormir en elmicro, ya que nadie contaba con un imprevisto, y no llevaron más dinero. Otro de los que acompañaron elviaje tuvo que volver antes (por cuestiones laborales) y entre todos juntaron dinero para su pasaje.Finalmente, el domingo, el partido volvió a suspenderse, pero ésta vez sin fecha. Así que los fanáticosque viajaron desde Posadas para disfrutar de este gran espectáculo futbolístico, volvieron desilusionados,considerando todo el esfuerzo que implica viajar hasta allá, pasar la noche sin tener en donde, costeandolos gastos.

Eduardo comentó al respecto: “estábamos muy desilusionados, vinimos tristes. Sentimos quenos faltaron el respeto, antes que nada como seres humanos. A River también reclamarles como socios,porque somos todos socios y sentimos que no fuimos defendidos por el club, nos sentimos vulnerables". De todas maneras, más allá del mal momento que pasaron los hinchas, todos coinciden en que esta vezvolvimos a fallar como sociedad. “Creo que el sábado fue el golpe más duro, porque vamos a ser sincerosganó la violencia. No estamos preparados como sociedad, imagínese si hubieran visitantes, esperábamoslo peor”.

También, como hinchas del Millo, apoyan a la moción del director técnico y del presidente deRiver Plate, cuando apoyaron a Boca en la decisión de no jugar el partido.Mientras tanto, este fin de semana volvió a ganar la violencia. Es una lástima, porque para losverdaderos hinchas, el fútbol no se vive de esta manera.