Presentaron una nueva edición del Parlamento Estudiantil de Misiones

Jueves 13 de septiembre de 2018 | 20:06hs.
Jóvenes de 40 escuelas de Misiones se entrenarán capacidades aplicadas al ámbito legislativo entre el 19 y 20 de septiembre, cuando en la Cámara de Representantes de Misiones se realice una nueva edición del Parlamento Estudiantil misionero. El lanzamiento oficial de la actividad se realizó esta tarde, antes del inicio de la sesión ordinaria de los diputados.

Comenzó la presentación la vicepresidente de la edición anterior, Juana Lima, de la Comercio 14 de Apóstoles, quien resaltó la posibilidad que tienen los jóvenes de ser representantes en el “Templo de la Democracia”, aludiendo al Poder Legislativo, y resaltó la importancia de participar haciendo oír los reclamos y proyectos. La joven animó a sus pares a que “aprovechen al máximo la experiencia”. “Si hay Parlamento, hay democracia”, enfatizó la estudiante.

Luego, el presidente de la edición del año pasado, Julio Álvez, de la EFA Santa María Gretti, de Andresito, recordó lo vivido y destacó que lo importante es “la experiencia que llevan a sus casas y escuelas”, y auguró que cada uno vuelva con la meta cumplida: “haber aprendido algo”.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira dijo que el Parlamento Estudiantil es un logro de “las juventudes inquietas, rebeldes, ansiosas y preocupadas por un destino mejor” y destacó el “fervor de la juventud y el vigor de las nuevas sangres y visiones sobre las cuales se van construyendo evolutivamente los pueblos. Planteó la importancia de la empatía para la vida en comunidad, capacidad que asociada al rol de los jóvenes legisladores misioneros se traduce en “conquistar voluntades con inteligencia, sumando votos para obtener logros para la escuela, la comunidad, la provincia, el país o el mundo”, considerando que vivimos en la “aldea global”.

“Los jóvenes están en una etapa de formación” y tienen la “posibilidad de asumir nuevas responsabilidades”, dijo, y les inculcó la importancia de la razón, de la ciencia, del humanismo y del progreso. También puso de énfasis en las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, que permiten vivir este Parlamento  4.0 con la cultura “maker” o del “hacedor”, así como también con la robótica, y construir conocimientos a partir de la interacción entre los integrantes del entorno.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina