Presentaron los fondos de créditos provinciales Hortícola y Frutícola en San Pedro

Jueves 13 de junio de 2019 | 13:41hs.
Foto: Carina Martínez.
Durante la mañana de este jueves, y ante la presencia de un número importante de interesados, se presentó el programa de fomento y crédito “Cadenas De Valor”, que en esta oportunidad ofrece una línea de créditos de valor hortícola y frutícola. Durante la reunión las autoridades presentes brindaron información y respondieron a varias inquietudes expuestas por los productores, que se mostraron muy interesados en acceder al préstamo.

En este caso la financiación lo realiza el Fondo de Crédito Misiones. En esta oportunidad además de ofrecer los créditos de hasta 650 mil pesos, con una tasa de  interés anual del 12%, 9 meses de gracia y la posibilidad de financiarlo en hasta 60 cuotas, mediante un trabajo en conjunto con el Ministerio del Agro, brindan asesoramiento y capacitación para los productores que pretendan llevar adelante, o ya estén trabajando, con el cultivo de frutas y verduras.

Al respecto, Lucas Ramírez, Oficial de Fomento del Fondo de Crédito de Misiones, en diálogo con El Territorio indicó: “Hoy estamos presentando este plan hortícola de créditos junto a técnicos del ministerio del agro, lo que es muy bueno porque brindarán asistencia técnica en la producción y en a formulación del proyecto de inversión, está destinado a todo productor que apunte al sector hortícola, hubo bastante concurrencia, muchas dudas y  decir que en cualquier momento el interesado puede solicitar el crédito, no tienen una fecha de vencimiento, sino que está vigente para que puedan aprovecharlo”.

En la localidad los productores interesados pueden acercarse a la oficina de empleo donde recibirán asesoramiento. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina