Presentaron la grilla artística de la Fiesta de la Yerba Mate

Jueves 31 de octubre de 2019 | 08:40hs.
María Boreski, Virreina y Yolanda Kuzuk, reina nacional de la yerba mate.
Del 6 al 10 de noviembre próximo se hará una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate en la Expo Yerba de Apóstoles.
En ese marco, ayer se dio a conocer la grilla de actividades pautadas para este año. 
El día inaugural el predio abrirá a las 18 y actuarán el grupo de danzas Caá Yarí, ballet Vesná, Taller de Danzas Raíces de Apóstoles, Nasz Ballet, el ballet del Parque del Conocimiento y el gran cierre con Rulo Grabovieski y los 4 Ases. El jueves 7 será la Noche Regional con Los Criollos de Apóstoles, Mate Amargo Trío, Los Teyú, Los Pola y la Orquesta de Patrimonio Cultural del Parque del Conocimiento.
En tanto el viernes 8 será la Noche de la Juventud con la actuación musical de Espejo Negro, Alouattos, Ambar 3, The Kings Yerkys, Lujuan y Puerko Fino.
El sábado 9, Noche de Reinas, se elegirá a la nueva soberana nacional de la yerba mate. Antes de la gran elección estarán presentes el ballet Andrés Guacurarí, Vocal 3, Raza Campera, la Escuela de Danzas Zafira, Helio & Helías y el gran broche de oro con Amboé.
El domingo 10 está pautado el cierre con el tradicional almuerzo de la familia yerbatera y Rulo Grabovieski.
Una vez más, este encuentro yerbatero sirve para celebrar y a su vez promocionar el producto madre de la región: la yerba mate. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina