Presentaron la continuidad del programa Hambre Cero

Miércoles 15 de enero de 2020 | 11:00hs.
Facundo Galeano, coordinador del Programa Hambre Cero en Misiones | Foto: Facundo Correa.
En la mañana de este miércoles, se realizó el relanzamiento del programa Hambre Cero en el Ministerio de Educación de la ciudad de Posadas que atiende a los niños que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y tiene como fin acabar con la desnutrición en la provincia que además cuenta con médicos y agentes de salud.

El Programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero cuenta con 6 mil beneficiarios actualmente en toda la provincia.

"Se relanza el programa Hambre Cero, es decir es una continuidad, con cambios de funcionarios públicos, en este caso me toca a mi estar al frente de la Subsecretaría y obviamente que venimos con otras improntas e ideas fortaleciendo el trabajo que se venía llevando a cabo y en ese marco vamos incorporando a niños con problemáticas nutricionales y a niños que a través de este programa ya fueron dados de alta", dijo Facundo Galeano, subsecretario de Derechos Económicos y Sociales y coordinador del programa Hambre Cero. 

El funcionario adelantó que será un trabajo en conjunto con todos los municipios y Salud Pública, "tenemos un trabajo importante territorial donde nos manejamos a través de la normativa pero también a través del sentido común. La ley de Emergencia Alimentaria ayuda, el viernes va a venir Arroyo a presentar la Tarjeta Alimentaria y yo creo que se va a hacer un buen trabajo a partir del Gobierno Nacional y Provincial poniendo en foco al Hambre Cero".

"Sabemos bien que venimos de cuatro años de quita de derechos así que bueno estamos haciéndonos cargo de toda esta cuestión y tratando de sacar a los niños de esta problemática nutricional. Lo primero que se va a hacer es articular con todos los entes que tengan que ver con esta problemática y salir al territorio para recabar datos y creemos que los resultados van a ser inmediatos desde el primer trimestre", destacó.  

Ampliación de la asistencia
Galeano además apuntó que buscan implementar la asistencia con carne, frutas y verduras y si bien el programa en primera instancia contemplaba sólo a niños menores de cinco años y mujeres embarazadas, "venimos con una impronta más amplia será para 0 a 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad pero la prioridad son los niños". 

"Se van a enviar fondos a los municipios pero estamos en pleno proceso de reacomodamiento, está el compromiso porque entendemos que es una gran problemática. Será con fondos nacionales por lo que se van a pedir subsidios", finalizó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina