Presentarán libro sobre seguridad vial

Sábado 9 de noviembre de 2019 | 22:30hs.
El máster en Seguridad Vial, Ramiro López, presentará este miércoles en Posadas su primer libro donde aborda la temática del tránsito.

La presentación de ‘¿Por qué? Reflexiones del tránsito y los argentinos’ se desarrollará en el Hotel Julio César (calle Entre Ríos 1951) desde las 18 y con entrada libre.

Consultado por la temática sobre la que gira el material, anticipó: “es más para crear consciencia que para expertos. Es un texto ameno, entretenido, pero con bastante contenido de seguridad vial”.

López se especializó en Seguridad Vial a través de un posgrado en la Universidad Camilo José Cela de España y entrevistado recientemente por El Territorio sobre cómo conducen los misioneros, sostuvo: “Puedo decir con total seguridad que uno de los mayores problemas que tenemos en Misiones es el exceso de velocidad. Pero las infracciones al volante a nivel mundial engloban que hay entre un 20% y un 40% de injerencia de distracciones”.

Y agregó: “Ahí influye que estés revisando WhatsApp, cambiando la música, cebándote el mate”.

En esa línea, destacó que a la hora de salir a calles o rutas: “Somos distraídos y desatentos de las normas de manera general. Somos personas que no queremos que nos controlen. Pero cuando vamos a Brasil estamos atentos a tener el cinturón, el seguro, las luces. En cambio acá no. No nos preocupamos por eso y nos enojamos si se hace un control de velocidad. Somos personas difíciles”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina