Presentan proyecto de teleférico entre Iguazú y Presidente Franco

Viernes 22 de marzo de 2019
Hito de las Tres Fronteras, propuesta atractiva y ambiciosa.
El Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) presentará hoy el ambicioso proyecto de un teleférico para unir el hito de Presidente Franco, Paraguay, con el Hito de Puerto Iguazú, en Argentina. La presentación está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de los dos municipios que trabajaron desde la firma del convenio bilateral hace aproximadamente un mes.
El proyecto nació a raíz de una idea de la Cámara de Comercio de la localidad paraguaya, que enfocada en impulsar el crecimiento turístico en los Saltos del Monday buscó una alternativa que facilite la circulación de turistas entre los dos países ofreciendo un atractivo mas a la zona.
Luego de la presentación del bosquejo al intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, tomó intervención el consul de Paraguay en Iguazú, Magno Álvarez, quien ayudó en la negociación  y logró que se concrete una reunión entre los intendentes para la negociación y firma del convenio bilateral para dar inicio al proyecto.
Al respecto, Magno Álvarez en diálogo con El Territorio destacó que el proyecto es ambicioso y busca promover la circulación de turistas en la zona, brindando a los ciudadanos paraguayos llegar a Iguazú de una forma rápida y divertida si se quiere. “Actualmente el paraguayo debe pasar por Foz do Iguazú y enfrentar largas filas en Migraciones para poder ingresar, este teleférico brindará una opción diferente, será el primer teleférico que unirá dos países en Sudamérica, no sé si será el primero en el mundo”, indicó.
Según las primeras averiguaciones por parte del gobierno de Presidente Franco, la construcción del teleférico demandaría una inversión de 16 millones de pesos, pero hace pocos días atrás se han contactado con una empresa Suiza que estaría interesada en invertir y el costo ascendería a 7 millones de dólares.
“El proyecto aún está en sus comienzos, hay un largo trecho para concreción; luego el próximo paso es que tanto los municipios como las provincias declaren de interés para elevarlo a cancillería”, anticipó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina