Presentan denuncias por intento de estafas con el IFE en Misiones

Martes 30 de junio de 2020
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) presentó ayer en total 156 denuncias ante distintos juzgados contra estafadores que se hacían pasar por empleados del organismo, con el fin de captar eventuales beneficiarios del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que consta de una bonificación de 10.000 pesos, cuyo universo total es de casi 9 millones de personas, que fueron afectados por el parate que suscitó la pandemia por el coronavirus en el país.
Según informó la Anses a través de un comunicado, entre las modalidades más utilizadas por los delincuentes se encuentran llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas.
Por esta razón, el organismo puntualizó que “no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por mail ni mensajes”. En muchos casos por teléfono intentan obtener datos como la Cuenta Bancaria Única (CBU), usuario de homebanking y clave y utilizan mails apócrifos con el asunto IFE/Mi Anses. En otras ocasiones, la operación ilícita se concretaba a través de mensajes de texto o WhatsApp con el logo de Mi Anses.
Los engaños denunciados por la entidad social, hasta el momento, tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires, en las localidades bonaerenses de Lobos, Lomas de Zamora, Luján y Necochea; y en las provincias de Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
El organismo destacó que interactúa y colabora intensamente con la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (Ufises) y la Unidad Fiscal Contravencional (Ufico). 
Tras conocerse esta situación, El Territorio se comunicó con Mario Perié, flamante delegado de Anses en Posadas, que aguardaba por mayor información respecto a las denuncias. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina