Preparen las ollas: el 31° Festival del Reviro se realiza en Montecarlo

Viernes 9 de noviembre de 2018 | 23:00hs.
Desde las 19.30, mañana se realizará la 31° edición del Festival del Reviro y la Cultura Popular en las instalaciones de la Escuela Normal Superior N°2 de Montecarlo, evento que en el 2019 será declarada como fiesta provincial, por el antecedente histórico, la popularidad en al zona y el trabajo conjunto entre comunidad y escuela.

La fiesta comenzó como una peña del estudiantado que se acercaba con guitarras a compartir un fogón y hacía reviro en el marco del Día de la Tradición. Año a año la festividad fue creciendo, hasta que se convirtió en un festival que convoca a toda la comunidad con propuestas de danzas, música, comidas típicas y los infaltables concursos como la carrera de bolsa de harina y el reviro.

A las 19 arrancará la inscripción -gratuita- de todos aquellos que quieran cocinar la comida típica. Habrá tres categorías: más pequeños, alumnos y barrios. Cada uno debe acercarse con sus ingredientes y utensilios.

La directora de la Normal, Nora Argüello, detalló que desde esa hora los estudiantes estarán presentado obras musicales. A las 20.30 se entregará los premios a los ganadores de cada categoría. También recibirán canastas de mercaderías del primero al tercer puesto.

La apertura del festival está previsto para las 20.30 con la presentación de danzas paraguas Los presentes disfrutarán de los shows de musical de los Norteños Suena Sinfónica que tiene al ex acordeonista de Ramona Galarza y el cierre con los Hermanos Scherer. Las entradas tienen un costo de 50 y los menores hasta 12 años no pagan.

Se podrá además participar de la carreta de la bolsa de harina que será en categoría de 12 a 17 años y de 18 años en adelante. Se podrán además degustar de platos típicos y el tradicional reviro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina