Preparan festejos virtuales para el 25 de Mayo

Sábado 23 de mayo de 2020
El Cabildo de Buenos Aires fue escenario central de la gesta patriótica.
Este lunes se cumplen 210 años de la conformación del primer gobierno patrio, el punto inicial de un proceso independentista que llevaría su tiempo pero se concretaría seis años después, el 9 de julio de 1816. Toda esta primera etapa de revolución comenzó el 18 y concluyó el 25 de mayo de 1810. Ahora, en plena cuarentena, las celebraciones adquieren un matiz diferente y la mayoría de las comunas se preparan para festejar de forma virtual, con videos y mensajes alusivos. En la semana, las escuelas encargaron a los estudiantes trabajos especiales en sintonía con la Semana de Mayo.
En Dos de Mayo, por ejemplo, habrá un “acto virtual” este lunes a las 11, momento en que se entonará el Himno Nacional en toda la localidad, con cada vecino desde su casa.
En Cerro Azul, y ante la imposibilidad de realizar el acto presencial, el municipio convocó a los vecinos a realizar videos cortos conmemorativos sobre el 25 de Mayo, como una forma de participación popular. Las piezas audiovisuales se deben enviar al WhatsApp (376) 4100329 con una duración máxima de 90 segundos. Luego serán publicados en la página de Facebook de la Municipalidad de Cerro Azul.
En Oberá, el lunes a las 9, el intendente y el presidente del Concejo Deliberante realizarán el izamiento de las banderas en el Centro Cívico y entonación del Himno Nacional Argentino para conmemorar la histórica Revolución.

Música patria
Y mañana a través del canal de Youtube ‘Cultura Misiones’ se recibirá al Día de la Patria con un Fogón Criollo a partir de las 22. Artistas de cada una de las cinco regiones culturales de la provincia animarán la conmemoración de los 210 años de la Revolución de Mayo. Finalmente, el lunes 25 desde las 13, se hará una nueva emisión del Patio Chamamesero, con presencia de cinco conjuntos: Gato Moro, Mauro Acosta y su conjunto, Dúo Mereles-Bogado con Carlos Vásquez, Moncho Tabárez y el Dúo Nelson y Pedro y Elías Benítez junto a Los Toscas del Chamamé. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina