Preocupante estado de una anciana explotada por su hijo

Lunes 15 de julio de 2019 | 14:40hs.
Familiares piden ayuda para evitar una tragedia. | Foto: Daniel Villamea
Daniel Villamea

Por Daniel VillameaCorresponsalía Oberá

“Mi hijo me grita y me saca la plata para comprar vino. Toma mucho y se pierde, y cuando está así es muy malo conmigo”, alertó doña Doralina Alarcón (84), quien reside en el barrio San Miguel de esta ciudad.
La octogenaria es reconocida como una de las primeras habitantes del lugar, donde es querida y respetada por los vecinos que la describieron como una persona siempre solidaria con el prójimo.
Por lo contrario, su hijo tiene problemas con los vecinos, puesto que bebe y se exalta, lo que genera inconvenientes casi a diario. Asimismo, la progenitora reconoció que el sujeto le exige que le entregue dinero para saciar su vicio.
Raúl A. (62) tiene varias denuncias por maltrato en contra de su madre y el miércoles pasado fue detenido tras protagonizar el enésimo incidente doméstico. De todas formas, el viernes recuperó la libertad y regresó al domicilio de su madre.
Al respecto, en diálogo con El Territorio, la señora Alarcón reconoció que tiene temor de su hijo. “Él vivió toda la vida conmigo, incluso cuando tenía su señora. Pero después ella le dejó por borracho y él se quedó acá. Es mi hijo y le quiero, pero me saca toda la plata que cobro y cada vez es más malo. Yo no puedo más”, reflexionó apesadumbrada.
En ese contexto, un grupo de vecinas preocupadas se contactaron con este matutino para comentar los pesares de la abuela y reclamar alguna solución al conflicto.
“El miércoles amaneció tomando y estaba muy alterado con la mamá porque quería que sí o sí vaya a cobrar. Ella no se sentía bien, pero él quería que busque plata para seguir tomando. Estaba a los gritos y llamamos a la Policía, porque tenemos miedo de que le haga algo a la mamá”, relató María G.
En tanto, una sobrina de la octogenaria precisó que meses atrás el sujeto fue denunciado y el Juzgado de Familia dispuso la prohibición de acercamiento, aunque luego su madre volvió a recibirlo.
También exhibió un video grabado de la semana pasada donde se observa a la abuela llorando al ser increpada por su hijo. “Pedimos ayuda porque queremos evitar una tragedia”, remarcó.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina