martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Preocupa la ola de robos en Bernardo de Irigoyen

sábado 19 de enero de 2019 | 9:15hs.
Preocupa la ola de robos en Bernardo de Irigoyen
Abunda la preocupación entre algunos vecinos de la localidad de Bernardo de Irigoyen por la seguidilla de robos que afectan tanto a locales comerciales como a viviendas particulares, por lo que los vecinos decidieron organizarse.

En la mayoría de los casos, los delincuentes son menores de edad y actúan con total impunidad, aún sabiendo de la existencia de los sistemas de seguridad en lugares que son blancos de sus ataques.

En este sentido, entre los hechos delictivos que se vienen sucediendo en los últimos días en el municipio se registró un importante número de hurtos de electrodomésticos menores, garrafas de gas, celulares, herramientas eléctricas, prendas de vestir y calzados, entre otros artículos fáciles de trasladar. Además, en más de una ocasión se llevaron motocicletas.

El problema reside en que en la mayoría de los casos los artículos son vendidos rápidamente y a muy bajo costo para costear el consumo de drogas, ya que se trata de jóvenes menores de edad marginados por la sociedad y de muy bajos recursos. 

Accionar policial
Desde la comisaría local y la Unidad Regional XII manifestaron que trabajan constantemente para prevenir y combatir el delito, pero lo cierto es que la ola de robos va en aumento y hasta el momento parece no tener tregua. 

Otro factor que juega un rol importante a la hora de frenar estos hechos es el accionar de la Justicia, ya que habitualmente los malhechores son detenidos y liberados a las pocas horas de haber sido capturados, tanto por ser menores de edad como por no cometer robos calificados, es decir, agravados por la fuerza o la violencia. 

Vecinos organizados
Ante esta preocupante realidad cotidiana, en algunos barrios los vecinos crearon grupos de WhatsApp para organizarse y vigilar por las noches las propiedades, con el fin de comunicarse entre ellos ante la más mínima sospecha, evitar la comercialización ilegal y por otro lado recuperar los elementos robados. 
Te puede interesar
Ultimas noticias