Preocupa intrusión en zona lindante a la planta de agua

Viernes 11 de octubre de 2019
La zona es aledaña al arroyo Tupicuá. | Foto: Miguel Ángel Garcete
Directivos de la Cooperativa de Servicios Públicos de Wanda se encuentran trabajando en el drama de la intrusión en una propiedad aledaña al arroyo Tupicuá y a la planta de bombeo y tratamiento de agua potable que abastece a toda la población. 
Con el objetivo de cuidar, concientizar y reforestar la cuenca de dicho curso de agua, años atrás se conformó el Comité de la Cuenca del Tupicuá, con la participación de la cooperativa, la Municipalidad, colonos y empresas con propiedades que lindan con el cauce del arroyo. 
En ese marco, el comité está buscando una solución a lo que aparenta ser irreversible, ya que los intrusos depredaron totalmente el bosque nativo y rápidamente aparecieron las construcciones. “Una solución que tenemos como posible y que lo estamos tratando con el dueño de la propiedad es que cedan entre 50 y 70 metros a lo largo del sector lindante con el arroyo, para que podamos cercar, volver a forestar, plantar pasto y de esa manera atenuar el impacto en el cauce, donde justamente está nuestra planta de agua”, señaló Francisco Firka, presidente de la cooperativa y  del comité. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina