Preocupa el servicio de balsa por la bajante del río Uruguay

Martes 14 de enero de 2020
Por estos días, la bajante del río Uruguay va en aumento y esta situación pone en peligro la continuidad del servicio de la balsa que une Panambí con el municipio brasileño de Porto Vera Cruz.
Tal es así que el pasado miércoles el servicio debió suspenderse, debido a que la barcaza tocaba las piedras en ambos puertos, aunque ayer funcionaba normalmente y con el control de Prefectura Argentina.
“Sólo un día se suspendió el servicio, fue el miércoles pasado, pero ya está funcionando normalmente”, manifestó a El Territorio Rosendo Fuchs, intendente de Panambí.
Y detalló: “Con esta baja, sólo el lugar del canal está más profundo, mientras que en la costa la barcaza toca las piedras, pero funciona con el control correspondiente”.

Desde noviembre
En la oportunidad, la misma empresa que brinda el servicio -Barca Taffarel- había publicado en su cuenta oficial de Facebook sobre la irregularidad del servicio, que duró un día.
Sin embargo, la bajante del río Uruguay se viene registrando desde noviembre, situación que se mantuvo todo diciembre y continúa hasta ahora.
“Nuestra zona es la que tiene más piedras, por eso Prefectura controla el servicio continuamente”, comentó Fuchs.
La altura del río Uruguay depende en gran medida de las lluvias en el país vecino, además de la apertura de la represa de Chapecó.
El servicio para cruzar desde Argentina hacia Brasil funciona de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 y de 15 a 18.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina