Premios Gardel 2020: anuncio de nominados será virtual

Viernes 26 de junio de 2020 | 14:10hs.
Los Premios Gardel tuvieron que cambiar su formato debido a la pandemia de coronavirus y este año se celebrarán de forma online y federal. Además, habrá más cantidad de nominados por categoría y las ternas no estarán divididas por género.

CAPIF comunicó que el anuncio de todos los nominados a los Gardel 2020 se realizará el próximo 2 de julio a través de las redes sociales. La transmisión será federal y digital porque las categorías serán presentadas por varios periodistas desde distintos puntos del país.

En Buenos Aires estarán transmitiendo la nominación Bebe Contepomi y Gabriela Radice; en Córdoba, Germán Arrascaeta; en Mendoza, Walter Gazzo; en Rosario, Analía Bocassi; y en Salta, Oscar Humacata. Además habrá cuatro periodistas desde la Antártida: Eliana Baraldo, Julia Morena, Yanina Galeano y Tamara Milán.

Los Premios Gardel 2020 traerán además nuevos cambios en la conformación de sus ternas que se adaptan a los tiempos que corren. Uno de los más importantes será que las categorías ya no se dividirán en los géneros femenino y masculino, sino que se nominará a todos los músicos en conjunto.

Además, con el objetivo de que más artistas puedan ganar visibilidad a través de los Premios, todas las ternas contarán con al menos ocho nominados. Las categorías serán las mismas que en años anteriores y se sumará la de "Mejor álbum en vivo".

Aunque la fecha de la premiación final aún no fue confirmada, se sabe que volverá a transmitirse por TNT y Radio Nacional AM870. Las postulaciones de este año superaron los tres mil artistas y la misión sigue siendo la misma: reconocer el talento argentino y visibilizar las numerosas manifestaciones culturales de nuestro país.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina