Premiaron a ganadores de los anteproyectos de pabellones de madera para el Parque Industrial

Sábado 15 de septiembre de 2018
Se entregaron los premios a los ganadores del primer concurso pabellón industrial de madera, organizado por el Ministerio de Industria de Misiones y el Parque Industrial Posadas.
El concurso estuvo destinado a jóvenes estudiantes y profesionales, con el fin de impulsar propuestas innovadoras y sustentables, con materiales autóctonos.
En la ocasión, el jurado seleccionó el anteproyecto que presentó una propuesta de morfología innovadora, factible de concretar, basada en materiales locales y de bajo costo.
El primer premio lo obtuvo el anteproyecto Bohom, representado por Jorge Luis Delset. En la oportunidad, los integrantes recibieron un cheque por 30.000 pesos y la dirección de obra.
El segundo premio lo obtuvo el anteproyecto Portica, encabezado por Alexis Kusy.
En esta caso, los integrantes del grupo se hicieron acreedores de 15.000  pesos.
Mientras, el tercer lugar se llevó Ycypó, representado por Emanuel González Montenegro, quien recibió 10.000 pesos.
También se otorgaron dos menciones a los anteproyectos Underwood, comandado por Fernando José Fleitas y Pinito, que tenía al frente a Fernando Sebastián Kleiner.
Además, se entregaron certificados de participación a Médula, que era representado por Alejandro Cieplinski, y Marea Verde, que estaba comandado por Carlos Alberto Marcial.
El titular de la cartera, Luis Lichowski, felicitó a los concursantes y señaló la iniciativa que buscó conjugar materiales misioneros representativos con una modalidad sustentable y económica.
“Agregar valor es la premisa que remarca el gobernador (Hugo) Passalacqua y este concurso se centro en ellos”, destacó.
Asimismo, dijo que “la misión de esto es sobre todo difundir el uso de la madera y destacar que la madera puede ser un buen material para uso, no sólo de viviendas como tenemos proyectado hacer, sino también de plantas industriales que pueden replicarse en la toda la provincia”.
El director general de Industria, Lucas Romero Spinelli, agradeció al jurado y las entidades que apoyaron la idea de hacer posible algo distinto a un tinglado de chapa o una construcción de mampostería.“Este proyecto viene a revalorizar el Parque Industrial, con nuevas ideas pero resaltando lo nuestro, resaltando lo propio", dijo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina