Prefectura secuestró más de siete mil atados de cigarrillos en Misiones

Domingo 24 de mayo de 2020 | 18:36hs.
Policiales | Foto: Gentileza
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de 9.000 atados de cigarrillos en distintos procedimientos llevados a cabo en la provincia de Misiones. El valor de lo incautado supera el millón de pesos.

En un primer procedimiento que se desarrolló en la ciudad de Posadas, efectivos de la Fuerza detectaron el cruce de una moto de agua, proveniente del Paraguay, en la zona del Puente del Arroyo Zaimán. Allí, al detectar la presencia policial, el conductor de la moto arrojó varios bultos al agua, llegó a la costa y trató de escapar, pero fue rápidamente detenido por el personal de la institución.

Tras el rastrillaje fluvial, se logró incautar seis bultos que contenían 4.442 paquetes de cigarrillos.

En otro procedimiento, en la localidad de Puerto Rico, en medio de un patrullaje de rutina los efectivos interceptaron un vehículo que se desplazaba desde la costa del río hacia el casco urbano.

En su interior, se trasladaban 2.500 atados de cigarrillos de industria paraguaya sin aval aduanero, que fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá.

Por su parte, en la localidad de Eldorado, se encontró un bulto abandonado en la zona conocida como “Puerto Nuevo”: se trataba de 500 paquetes de cigarrillos.

Toda la mercadería secuestrada, cuyo valor supera el millón de pesos, quedó a disposición de la AFIP-DGA.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina