Prefectura secuestró más de cuatro toneladas de marihuana - El Territorio Misiones

Prefectura secuestró más de cuatro toneladas de marihuana

Domingo 13 de septiembre de 2020 | 01:00hs.
La droga fue trasladada hasta la sede de Prefectura en Puerto Rico para el correspondiente pesaje. | Foto: Norma Traid
Más de cuatro toneladas de marihuana, dos camiones de gran porte, una camioneta de alta gama y cuatro personas detenidas como responsables directos del importante cargamento de estupefacientes fue el resultado de un exitoso procedimiento desplegado durante la mañana de ayer por integrantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA), en la localidad de Puerto Rico.

Según comentaron a este matutino voceros de la mencionada fuerza federal, el despliegue comenzó a primeras horas de la mañana y se concretó mediante una serie de tareas de inteligencia y de seguimiento que desde hace varias semanas los prefecturianos venían realizando a distintos miembros de una organización delictiva dedicada al tráfico de marihuana.

De acuerdo a las fuentes consultadas, uno de los operativos se realizó en una zona de galpones, en cercanías al kilómetro 1.470 de la ruta nacional 12, en cercanías al ex Hotel Omega de Puerto Rico.

En ese sector de la localidad los prefecturianos interceptaron un camión frigorífico Mercedes Benz, con patente brasileña.

Además, otro camión más pequeño marca Iveco con semirremolque, con dominio argentino y una camioneta Totoya SW4 de alta gama también fueron secuestrados durante el importante procedimiento.

Trascendió además que entre los cuatro hombres que fueron sorprendidos en pleno carga mento de la droga hay un ciudadano de nacionalidad paraguaya y otro brasilera.

En tanto que los dos restantes implicados serían residentes en la zona y que según las sospechas de los investigadores formaban parte de la pata local de la organización.

Conteo de la droga
Una vez precintado el cargamento, mediante un fuerte operativo de seguridad del cual también intervino la Policía de Misiones, se dispuso el traslado de la marihuana hasta el playón del destacamento de Prefectura en Puerto Rico.

En este último sitio se realizó el conteo de los distintos bultos que estaban acondicionados dentro de los camiones y si bien hasta anoche continuaban con dicha tarea, desde la mencionada fuerza informaron que el cargamento desmantelado superaba las cuatro toneladas.

En cifra

3

Fueron los vehículos incautados durante el operativo: un camión Mercedes Benz, otro Iveco y una camioneta Toyota SW4 en la que se movilizaban los detenidos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina