Prefectura incautó un cargamento de cigarrillos y mercadería ilegal

Miércoles 12 de febrero de 2020 | 10:29hs.
El valor de la mercadería secuestrada supera los 600 mil pesos. | Foto: Gentileza PNA
Prefectura Naval Argentina (PNA) decomisó en Misiones un cargamento de cigarrillos y mercadería de origen ilegal, por un valor superior a los 600 mil pesos.

De acuerdo a lo detallado por fuentes oficiales de la fuerza, el primer operativo se realizó en Eldorado, cuando efectivos de la institución, que realizaban tareas de control en la zona conocida como “Puerto Nuevo”, encontraron una embarcación abandonada sobre la costa. Al inspeccionarla, comprobaron que en su interior había 3500 paquetes de cigarrillos, que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Afip.

En un segundo procedimiento, desarrollado en la misma localidad, personal de la PNA que custodiaba el “Puerto Paticuá” detectó que un auto proveniente de la costa, se dirigía a la zona urbana por un camino de tierra. Ante la presunción de estar frente a un ilícito, fue interceptado. Como resultado, se constató que su conductor llevaba mercadería sin aval aduanero, que fue decomisada. 

Por último, en la localidad de Puerto Rico, efectivos de Prefectura encontraron, en el “Puerto Natural Grumetes”, una embarcación abandonada con 1020 atados de cigarrillos en su interior. Cabe destacar que toda la mercadería incautada, cuyo valor supera los 600 mil pesos, fue puesta a disposición de la AFIP-DGA.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina