Precios mayoristas en alza al igual que los de la construcción

Martes 23 de abril de 2019 | 17:08hs.
Supermercado | Foto: Marcelo Rodríguez
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) hizo público un nuevo informe de precios mayoristas y del rubro de la construcción. Allí se refleja un aumento, para los mayoristas, del 4,1 por ciento en marzo, para redondear un 13,3 por ciento en el primer trimestre y un interanual del 68 por ciento. Estos números son levemente superiores a los que indicó la inflación minorista.

Por otra parte, los precios del rubro construcción también siguieron subiendo, complicando aún más la situación de un sector que ya viene con problemas y en caída. Este sector tuvo un incremento en sus costos del 2,6 por ciento, lo que dejó un alza interanual del 45,3 por ciento. Este resultado surge como consecuencia del alza de 2,3 por ciento en materiales, del 2,1 por ciento en Mano de obra y de 6,4 por ciento gastos generales.

El desglose del aumento mayorista

El incremento en el sector de la venta mayorista se explica con las subas, por un lado, del 4,1 por ciento en los productos de origen nacional y un 4,4 por ciento en los productos de origen importado.

Dentro de los nacionales, la mayor suba se registró en la energía que creció un 6,5 por ciento; seguido por los productos primarios que aumentaron un 5,2 por ciento.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina