Pozo Azul se prepara para celebrar su segundo año de municipalización

Viernes 11 de octubre de 2019 | 17:30hs.
Colocan un mástil central que se inaugurará mañana. | Foto: Carina Martínez
Pozo Azul, el municipio 76 de Misiones, cumple este sábado 12 de octubre dos años de independencia municipal, tras una constante lucha por más de 30 años para hacer realidad el anhelo de ser municipio.

Para celebrar este logro, que encamina al pueblo en tornarse una pujante ciudad, organizan un cronograma de actividades prevista para mañana, con un acto de apertura a las 16 horas en el predio de la municipalidad.  

Quien camina por el lugar, percibe que está poblado por personas muy trabajadoras, especialmente la mayor parte de la población que se domicilia en la zona rural, quienes confían que la municipalización es sinónimo de desarrollo, progreso, mejores oportunidades y buena calidad de vida.

Apuntando a satisfacer la expectativa, el grupo humano que lleva adelante la intervención municipal, asumió la tarea con enorme responsabilidad, compromiso, dedicación y esfuerzo a fin de llevar adelante acciones que respondan a las necesidades de los moradores, pese al ajustado presupuesto.

Se cumplen dos años de aquella añorada noticia; la creación del municipio 76, acontecimiento histórico que enorgullece a los pioneros, quienes no aflojaron al momento de justificar las razones por las cuales deberían tornarse municipio.

En compensación a tantos años de insistencia, comienzan a disfrutar las primeras mejoras en lo que respecta a servicios públicos como salud, acceso con la apertura y mejora de caminos, iluminación y los distintos trámites que pueden realizar en la municipalidad sin tener que desplazarse por más de 50 kilómetros.

La apuesta de las autoridades que hoy se encuentran al frente de esta primera etapa y quienes asumirán el próximo 10 de diciembre es continuar avanzando, lograr obras públicas como el ya gestionado y aprobado Centro Cívico, que vengan a marcar un antes y un después en el lugar.

“Es un momento más que significativo para cada uno de quienes forman parte de Pozo Azul, esta municipalización fue merecida y necesaria, hoy vemos el crecimiento, los cambios positivos en nuestro pueblo, fue muy difícil, pero administrando bien los recursos logramos varias inversiones importantes pensando en responder al pedido de cada vecino, queda mucho por hacer pero mucho se hizo” indicó a El Territorio, Waldemar Müller, interventor de Pozo Azul.

Durante el acto se realizará un especial homenaje a cada uno de los pioneros y personas que acompañaron la gestión. Luego del acto el festejo continuará con un festival artístico.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina