Pozo Azul: Estefanía padece leucemia y su familia necesita ayuda  

Miércoles 14 de agosto de 2019 | 09:30hs.
Foto: Carina Martínez.
Una familia de la comunidad Tekao Arandú en Pozo Azul, se encuentra atravesando un difícil momento, desde hace más de tres meses cuando una de sus hijas de tan sólo 6 años fue diagnosticada con leucemia y desde entonces la vida de la familia cambió por completo. La niña se encuentra realizando tratamiento de quimioterapia y transfusiones en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, y su estado de salud implica cuidados especiales. Para ello necesitan mejorar las condiciones de la vivienda y asistencia con alimentos, ropas y calzados.

Hace más de cuatro meses Estefanía Da Silva (6), hija de Sergio Da Silva (31) y Cristina Benítez (32) comenzó a sentir los primeros síntomas de lo que terminó siendo diagnosticado como leucemia en el Samic de Eldorado, luego de varios estudios médicos a los que fuera sometida. Está noticia preocupa considerablemente a los padres por ser una familia de escasos recursos y no contar con las condiciones de salubridad óptimas que necesita la menor para recuperarse. Debido a la grave enfermedad debe estar en un ambiente limpio, libre de humedad, con barbijo y desde que fue diagnosticada no puede asistir a la Escuela 759, donde cursaba primer grado.

La familia compuesta por siete integrantes reside en una vivienda de material que adquirieron hace poco tiempo y la misma no se encuentra en buen estado, principalmente la parte del sanitario, no cuentan con una cocina y espacio cerrado donde Estefanía pueda jugar sin estar expuesta a distintos factores ambientales que puedan empeorar su cuadro. “Nosotros estamos desesperados porque con mi hija así los cuidados con ella no me permiten hacer changas para mantenerlos dignamente. No tenemos de donde sacar dinero para el alimento y arreglar la casa, el tratamiento en Posadas duraría unos dos años, y yo no voy a parar hasta que mi hija este curada, necesitamos nos ayuden”, señaló a El Territorio, Sergio Da Silva.

Si bien el tratamiento y los viajes a Posadas, para la realización de diálisis dos veces por semana, están siendo cubiertos, necesitan materiales de construcción para reparar el baño, cerrar una parte de la casa y todo lo que sea alimentos no perecederos, ropas calzados y una cocina, ya sea a gas o leña, porque cuentan para cocinar con un espacio afuera de la vivienda donde hacen la comida en el  fuego que encienden sobre la tierra.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina