Pozo Azul: emotivo acto para celebrar dos años de municipalización

Sábado 12 de octubre de 2019 | 19:30hs.
Foto: Carina Martínez
Hoy 12 de Octubre, los habitantes de Pozo Azul, celebran dos años de municipalización y no quisieron estar ausente en el evento organizado para poner en valor el esfuerzo e insistencia durante 30 años para alcanzar la alcaldía propia. Una multitud se concentró para dar inicio a las actividades con un emotivo acto, donde realizaron un especial reconocimiento a los pioneros.

Las altas temperaturas, no aplacaron la alegría en el rostro de los moradores que festejaron tan anhelado logro junto a autoridades locales y provinciales que se hicieron presente. Luego de la entonación de las canciones patrias, fueron varias las personas que hicieron uso de la palabra para dejar de manifiesto lo significativo del acontecimiento.

Uno de los momentos emocionantes fue el reconocimiento a los pioneros. En este sentido, un pionero, Julio González realizó una breve, pero emotiva reseña sobre la fundación del municipio. 

Daniel Beler en representación del gobierno provincial, quien formó parte de la comisión asesora del municipio, habló sobre la formación y el nacimiento del municipio. "Nosotros somos testigos de un proceso de nacimiento, desde el momento de concepción del municipio aquel 17 de octubre de 2017 y nació el 2 de junio, con las autoridades electas, y ahí comienza el desafío de los electos y el compromiso de la gente en acompañar y desarrollar este municipio creado en tiempos difíciles", manifestó.

Por su parte el intendente Miguel Dos Santos, felicitó y deseó éxitos a las nuevas autoridades electas y el acompañamiento de la municipalidad de San Pedro para lo que necesiten. "Tengan la certeza que las autoridades vamos a ayudar, porque somos un pedacito del corazón de ustedes, es muy importante valorar el esfuerzo de aquellos primeros  pioneros", expresó.

El actual interventor, Waldemar Müller, no logró contener la emoción al momento de dirigirse a los presentes mostrándose orgulloso de la gestión lograda y solicitó a los electos concejales e intendente trabajar unidos, con humildad y honestidad. “Ver hoy el acompañamiento del pueblo, ver que la gente está contenta por cómo encaminamos el municipio nos llena de orgullo, quiero pedir a los concejales y a el electo intendente, unión y humildad, y agradecer desde el fondo de mi corazón a Dios, a mi familia y a la conducción del gobierno provincial que nos acompañaron siempre”, remarcó.

Así como los distintos avances en lo que respecta a nuevas inversiones tanto en obras civiles como servicios públicos, desde hoy un enorme mástil permitirá que la bandera Argentina flamee en la parte céntrica del municipio 76.

Una vez finalizado el acto y la entrega de los certificados y obsequios, continuaron de fiesta con un festival artístico y los artesanos tuvieron la posibilidad de dar a conocer sus productos en el sector de exposiciones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina