Pozo Azul dio inicio a la campaña contra el dengue

Martes 14 de enero de 2020 | 10:20hs.
Foto: Carina Martínez.
En Pozo Azul, municipio 76 de Misiones, comenzó a trabajar de forma intensiva para luchar contra el dengue realizando visitas de concientización, fumigación y recolección de todo tipo de residuos. El trabajo de prevención resulta sumamente necesario en el lugar, al contar solamente con Centros de Atención Primaria de Salud.  

La campaña se inició en la tarde de ayer donde comenzaron a recorrer las instituciones públicas llevando a cabo la fumigación y recolección de residuos que se han encontrado en cantidad sorprendente. La tarea continúa por los barrios que conforman el ejido urbano de Pozo Azul, en este caso personal de la municipalidad junto a promotores de salud, visitan las viviendas haciendo entrega de folletos y bolsa de residuos. La recolección de residuos y la fumigación, está a cargo de la municipalidad.

En lo que respecta la respuesta de los vecinos, viene siendo muy positiva e insisten en la limpieza profunda de los patios, “esta es una nueva experiencia para nosotros, ayer nomás en pocas casas se juntó medio camión de basura, esta tarea de prevención es muy necesaria en esta zona porque no tenemos  hospital y todo lo que no se puede solucionar en el Caps tenemos que trasladar a Eldorado, entonces queremos evitar algún brote por eso pedimos a los vecinos limpien sus terrenos”, indicó Edgar González, intendente de Pozo Azul. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina