Poujade: "Somos presos de una presión impositiva insostenible"

Martes 11 de junio de 2019 | 11:00hs.
La reconocida cerveteca misionera Código Cerveza, con más de nueve años de trayectoria en la capital provincial, cerró sus puertas a fines del mes pasado debido al incremento en los costos y la notoria caída del consumo en el sector. Guillermo Poujade, propietario del emprendimiento dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva sobre la decisión tomada y las sensaciones que le produce el final de un largo camino en el mercado provincial. 

Al ser consultado por la situación económica que atraviesa el país, el comerciante admitió que no solo su rubro siente el impacto de la economía y que muchos otros, lentamente, se van viendo afectados. "Para nosotros es lamentable llegar a esto. Es una situación que empezó a pegar fuerte durante el primer trimestre del año pasado. Como todas las pymes no tenemos espalda para aguantar un año con baja demanda", comentó Poujade quien añadió que en los últimos meses las ventas habían caído , estrepitosamente. 

"El contexto en el que vivimos no hay consumo, y no tiene que ver sólo con Código, todos los rubros están así. Hay comercios que pueden aguantar más que otros y están asociados a una situación que viene desde hace mucho años. Esto es solo el remate final de un largo proceso negativo". 

Por otra parte el comerciante se quejó de las condiciones de competencia que existe en el país y contó que un emprendedor paga la misma carga impositiva que una multinacional. Y lo describió como un sistema que excluye a los que tienen ganas de hacer cosas novedosas. "Somos presos de una presión impositiva insostenible", agregó. 

"La verdad que no se bien qué hacer. Lo que podemos destacar es la cantidad de mensajes que recibimos de personas que han sostenido nuestro emprendimiento. Gracias a esa comunidad que siempre apostó a nosotros pudimos estar nueve años vigentes", agradeció el comerciante.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina