Postulan a Ramos Padilla para un tribunal platense

Miércoles 17 de abril de 2019
El plenario del Consejo de la Magistratura aprobó al juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, como principal candidato para ocupar la titularidad del Tribunal Federal Nº 1 de La Plata, que tiene competencia electoral en territorio bonaerense.   
El organismo votó durante la mañana de ayer la terna con los tres mejores aspirantes al cargo, que elevará en los próximos días al Gobierno para que tome la decisión final.
El que quedó primero en la lista de mérito fue Ramos Padilla, que ahora tiene en su poder la causa por presunta extorsión y espionaje ilegal que involucra al operador judicial Marcelo D’Alessio y al fiscal Carlos Stornelli.
El juez de Dolores obtuvo 94 puntos en el examen escrito y sumó otros 89,50 por sus antecedentes, superando así al resto de los aspirantes que se presentaron. Por detrás de él quedaron Jorge Di Lorenzo, secretario del Juzgado Federal 3 de La Plata, y Laureano Durán, secretario de la Cámara Penal de esa misma ciudad, que en la terna que le va a llegar al Poder Ejecutivo figuran segundo y tercero. Todos fueron ayer a la audiencia pública convocada por el Consejo de la Magistratura para que los aspirantes hagan comentarios y respondan preguntas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina